Comprar Barandillas de Madera

La seguridad en nuestro hogar comprende un elemento siempre importante, custodiar los lugares más relevantes y usados por nuestra familia y visitantes, puede significar tranquilidad y confort en nuestra casa. Por eso uno de los sitios más referenciales y que, muchas veces nos sustrae momentos de tensión, son las escaleras.

Para los hogares de dos plantas, las escaleras se convierten en los pasadizos más usados, pero siempre deberemos atender que tan seguras sean estas para todos los que las usan, para toda persona es ideal que en el subir o bajar por estas, puedan contar con un soporte con el cual apoyarse o con algún instrumento que pueda delimitar la seguridad ante momentos imprevistos.

La solución siempre está a la mano, por ello una barandilla de madera es un aliado perfecto para asegurar la integridad y proporcionar así seguridad, al tiempo que se convierten en un elemento decorativo que, dependiendo los gustos puede, hacer distintiva el uso de las escaleras y otros espacios.

Las barandillas hechas en madera se han vuelto muy buscadas entre los decoradores y diseñadores de interiores, no solo basta con tener una escalera insigne que nos lleve a la parte alta e íntima del hogar, local, institución o empresa, es necesarios vislumbrar en esa camino un apoyo eficiente, capaz de concedernos un apoyo para su fácil transitar.

Porque usar barandillas de madera

Ante todo la madera se ha vuelto un material muy usado para construcción y diseño de interiores, en su aspecto visual representa una mirada a lo natural, que se une, a nuestros entornos comunes, dándoles un vista decorativa más atractiva, diferente e incluso con un aire más de intimidad y calor.

Las barandillas hecha en madera, obtienen un punto positivo por su textura. Una madera bien trabajada y detallada en un buen acabado, conceda al tacto la suavidad de un material resistente y uniforme. De esto se sustrae que la coloración del mismo, concede agrado y nos ayuda a introducirnos en estilos que van desde lo elegantemente clásico, hasta lo moderno y contemporáneo. Para los amantes de lo natural estas piezas es un recorrido afable y añorado.

La madera también tiene un encanto histórico que refleja recuerdos y vivencias entrañables, las escaleras siempre figuran en una parte transitada que evoca pensamientos sobre la vida, por lo que este elemento concede un valor subjetivo que se vitaliza dependiendo el entorno de cada espacio. Aun cuando esto puede ser subjetivo las barandillas de madera dan una muy buena imagen al entorno.

Por estas razones te traemos este top. Postulando 6 de los mejores modelos que te pueden ayudar a confeccionar el diseño perfecto para ese espacio importante, de esta forma puedes considerar cual puede adecuarse al estilo particular de cada recinto o edificio. En este conteo detallamos: descripción general de cada modelo, sus precios aproximados, los beneficios de cada estilo y las características particulares que hacen de cada uno un punto distintivo. Terminando con algunas sugerencias sobre fijar barandillas de madera como complemento.

#1 Barandillas para escaleras de UISEBRT, de madera y acero inoxidable

barandilla de madera y acero

Este hermoso modelo Uisebrt, es perfecto para escaleras de todo tipo, desde exteriores hasta interiores. Tiene un diámetro en su pasamano de 42 cm, muy cómodo y de fácil sujetarse. Sus longitudes van desde los 80 cm hasta 160 cm. Tiene 2/3 travesaños y su altura es de 106 cm. Su estético aspecto formal y natural combina con ambientes recatados y tropicales.

Contiene una barandilla de acero inoxidable, combinado con una buena madera de corte natural, identificada con un acabado de efecto cepillado. Su buena composición material la hace de igual forma muy duradera, ya que es anticorrosiva y resistente a la oxidación. Sus barandillas de acero son de material estable por lo que es antioxidante.

Lo que le hace tan atractiva es esa combinación entre estética decorativa y su capacidad de acoplarse a todos los entornos e, incluso en exteriores demuestra su gran calidad, ya que permanece resistentes a las contrariedades del clima y los cambios del ambiente. Es muy recomendada para escaleras medias ya que les concede buena vista y protección en sus bordes.

Los costes de adquisición de esta presentación se equiparan de acuerdo con el tamaño. Para modelos de 80 x 90 cm el coste es de 68,90 euros, para 100 x 90 cm el valor es de 72, 90 euros. Sucesivamente una presentación de 120 cm equivale a 81,90 euros, la de 150 cm oscila en 89,90 euros y finalmente la forma más grande de 180 cm queda estipulada en 94,90 euros. Con todo y la calidad es una buena inversión adquirirlas.

Beneficios de estas barandillas

  • Estéticamente ideal para entornos tanto abiertos como internos.
  • De gran calidad por la durabilidades certificado de sus materiales.
  • Perfecta además para: escaleras bajas, balcones y terrazas.
  • Es de fácil uso e instalación
  • Utiliza tornillos de suelo que, una vez colocados dejan de ser visibles.

Características Particulares

  • Son unas de las barandillas de madera más económicas del mercado.
  • Es una de las pocas que conservan 2/3 travesaños, los modelos comunes vienen con 2.
  • El acero inoxidable forma parte su estructura sin que esto reste valor a la madera.
Uisebrt  Barandilla para escaleras de acero inoxidable vetas de madera con 23 travesaños barandilla para interior y exterior para escaleras balcón parapetos

Uisebrt Barandilla para escaleras de acero inoxidable vetas de madera con 23 travesaños barandilla para interior y exterior para escaleras balcón parapetos

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#2 Barandilla de madera de roble

Barandilla de roble

La fuerza de un gran tronco como el Roble, llega en este modelo para impregnar de buena vista y consistencia, una pieza de arte a la disposición de la seguridad de nuestros entornos. Tiene un diámetro de 42 mm en su pasamano, a su vez cuenta con una extensión de hasta 5 m en una sola pieza.

Su calidad está indicada con el criterio A1, lo que demuestra la magnífica consistencia de esta barandilla. Su mecanismo de orificios bien ordenados y sopesados en toda su estructura, hace que, a la hora de instalarlo, obtengamos una pieza pre taladrada lo que facilita su ubicación y fijación

Es ideal para espacios interiores, sobre todo en escaleras largas y un tanto inclinadas, concede un soporte firme y seguro ayudando a la movilización con mucha certeza y confianza. Es fabricado en Alemania y contiene varias presentaciones, que orientan a contemplar una gama interesante de opciones para adquirir, los principales modelos son:

  • Edelstahl boden: Pico de acero inoxidable, con curvatura ligera muy elegante.
  • Edelstahlecke: Esquina de acero inoxidable, su borde esquinado es bien detallado
  • Gefast: Un cuerpo recto con final biselado.
  • Halbkugel Gefräst: Su hemisferio final queda bien moldeado de forma semi ovalada
  • Halbrunde Edelstahlkappe: Tiene una especie de tapa de acero en su borde.
  • Holzkrümmling: Su arte terminado le da apariencia de líneas trazadas perfectamente.
  • Leicht Gewölbte Edelstahlkappe: Tapa de acero inoxidable ligeramente curvada
  • Radius Gefräst: Tiene un acabado radial bien pulido.
  • Schräges Edelstahlendstück: Pieza final de acero inoxidable inclinada en su punta.

El coste de estos modelos es de unos 197 € para este tipo de barandillas de madera, algunos costes pueden variar para algunas presentaciones en particular, sumado a la distancia o trayectoria de envío. Aun con todo, es una compra muy bien razonada ya que, equipara la calidad de la madera y el buen estilo combinado de un metal forjado y trabajado a detalle y efectividad.

Beneficios de esta barandilla

  • Su material de madera de roble es muy resistente.
  • Sus piezas se encuentran disponibles en extensiones largas para grandes fines.
  • Por su variedad, es una de las pocos modelos que tienen distinción notable en sus formas y acabados A1.
  • Contiene bases metálicas que, no les restan valor a su estructura integra de madera.

Características Particulares

  • Es una de los modelos en el mercado que utilizan madera de roble con un buen acabado y eficiente.
  • Su diámetro se ajusta de forma muy justa al agarre idóneo.
  • Es de las pocas barandillas de madera que conjugan de buena forma el metal y la madera visualmente.
  • Su material es procesado con gran cuidado y atención en la calidad final del producto.
Barandilla de madera de roble mango recto soporte de acero inoxidable longitud 30 – 500 cm de una sola pieza

Barandilla de madera de roble mango recto soporte de acero inoxidable longitud 30 – 500 cm de una sola pieza

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#3  Barandilla de escalera pasaje de pared

Barandilla de escalera

Las barandillas de pared tienen un uso importante, sobre todo a la hora de usar escaleras de más de un nivel, conceden seguridad y agarre firme que, en casos permite subir con más agilidad y bajar con más firmeza. Son beneficiosas tanto para los niños que aun lidian entre el balanceo y el vértigo, como para adultos que requieren de un apoyo seguro para transitar más libremente.

Estas barandillas conjugan su firmeza a la par de la calidad de sus materiales. Sopesan gran peso, lo que le da firmeza, su agarre es de buen agarre y su acabado es de buena presencia. Tiene piezas que van desde los 30 cm hasta los 200 cm, por lo que puede colocarse sin importar cuan extenso sean los pasadizos.

La fisonomía del cuerpo de sus barandillas en realidad es, muy sencilla. El atractivo lo lleva la experiencia de su acabado y la sensación natural de tener al lado, la fuerza y la vida útil de un buen tronco de árbol de madera maciza. Tiene un disco de hierro fundido, sus ángulos son ajustables.

Por su parte la instalación es muy fácil, su sistema de fijación lo hace muy ajustable y seguro. Es perfecto porque gracias a su firmeza, evita las sacudidas que pueden poner en peligro la integridad de quien camina o transita. Puede instalarse en escaleras, pero también en: baños, pasillos inclinados y corredizos en áreas públicas.

Beneficios de estas barandillas

  • Sus discos para fijar dichas barandillas son de fácil fijación y no sobresalen a la vista.
  • Es de las pocas barandillas que pueden adaptarse a baños.
  • Sirve perfectamente como apoyo terapéutico para discapacitados.

Características particulares

  • Algunas medidas pueden cambiar en relación a la realidad en su grosor
  • Los colores naturales pueden variar, dependiendo el tipo de madera.
  • La diversidad de cada producto no es defecto de calidad, sino diferencias naturales.
  • Su peso varia en algunos casos, lo básico es 4,54 Kg.
Pasamanos para escaleras Barandilla de escalera pasaje de pared interior bar jardín de infantes villa pasillo de ancianos pasamanos de madera barandilla de la escalera Size  120cm

Pasamanos para escaleras Barandilla de escalera pasaje de pared interior bar jardín de infantes villa pasillo de ancianos pasamanos de madera barandilla de la escalera Size 120cm

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#4 Yaad, Barandilla De Madera

barandilla hecha de madera

Se trata de una barandilla uniforme, tiene una forma de pista y está compuesta por pino natural, su textura es firme y suave, bien trabajada y con un acabado muy vistoso. Tiene una base de metal bien consistente que sopesa toda la estructura consistentemente. Su estructura material está destinada a conceder buena consistencia y una experiencia agradable al contacto.

Tienes unos reposa brazos muy cómodos y lisos, seguros incluso, para personas mayores. Su grosor es perfectamente fijado para  sujetarse de forma rápida y segura. Los Patrones son muy naturales y agradables a la vista. La pieza conserva una temperatura indicada y provechosa así, todo deviene en una experiencia de seguridad y contacto natural.

Es propicio su uso es pasillos o corredizos con el fin de facilitar la movilidad de personas mayores por su firmeza, su buen agarre también puede ser aprovechado por aquellos que sufren de movilidad deficiente por problemas de salud o discapacidad. Los niños y mujeres embarazadas también pueden beneficiarse de la firmeza de estas barandillas de madera.

No solo son buenos soportes para escaleras y pasillos, aun mas, pueden ser colocadas en interiores, pasillos y balcones. Se puede utilizar como decoración interior y en lugares externos como corredizos  que comprendan escaleras medias o pequeñas. Dentro de los hogares, bares, instituciones educativas, empresas y restaurantes.

El kit completo está integrado por: una repisa, tornillos, 2 bases fijas, barandilla de 220 cm con 3 bases respectivamente. Tanto el pasamanos como el patrón de la barandilla pueden ser aprovechados en varias áreas interiores, pues se puede aprovechar su firmeza y el tono natural que concede un valor ornamental perfecto para acompañar tonalidades naturales y locaciones interiores ambientadas. Su coste oscila entre los 41 € y 105 €, dependiendo lógicamente del tamaño necesitado.

Beneficios de las Barandillas Yaad

  • Tienes capacidad para múltiples usos.
  • Es perfecto para interiores y puede acoplarse en algunos lugares externos.
  • Toda clase de personas puede beneficiarse de su firmeza y vistosidad.
  • Aun cuando la presentación real puede variar, se garantiza la calidad del material.

Características Particulares

  • Presenta un equipo bastante completo y de fácil fijación, su kit original tiene más accesorios que otros modelos
  • La versatilidad de su pasamano y el patrón de las barandillas, permite más de un uso.
Yaad Kit De Armario De Pared De Pino con Pasamanos Barandilla De Madera Adecuado para Uso En Interiores Ideal para Pilares De Escaleras

Yaad Kit De Armario De Pared De Pino con Pasamanos Barandilla De Madera Adecuado para Uso En Interiores Ideal para Pilares De Escaleras

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#5 ACZZ Barandilla de madera

Barandilla de madera blanca

Esta barandilla tiene la capacidad de ser un pasamano de pared, su característica particular radica en la coloración de la madera, siendo blanca puede ser muy bien plegada a lo largo de escaleras con tonos claros, estipulando una coloración clara e irradiante de luz, proyectada por estas tonalidades.

Respecto a su superficie es plana y lisa, lo que conlleva a un contacto suave y agradable, nada agresivo para sujetarse. Con estas barandillas, subir y bajar será un momento más seguro y firme. Si se trata de escaleras a pared cerrada, esta sería la mejor inversión para asegurar cada paso. Puede nivelarse según la estatura convencional y su instalación no representara ninguna complejidad.

Tanto es casas, áreas semi externas, escaleras, corredizos e incluso pasillos elevados, son perfectas. Es de madera sólida y su distancia para con la pared es de solo 5cm, haciendo que su incorporación a la estructura no dañe en nada la uniformidad de cada entorno. Aun con todo esto, por la calidad de sus acabados puede ser confrontada con pesos variados y siempre obtener la misma firmeza.

Su tonalidad clara se debe a que es compuesta por madera maciza de pino, lo que suma puntos a la agradable experiencia en su uso, pues le concede un olor natural que evoca a los bosques y la vida de un buen árbol. Cada pieza es fabricada con rigurosidad y cuidada con buenos acabados detallados.

La variedad en tamaños también es una forma de presentación, existen piezas desde 1 a 20 pies, los pasamanos tienen un grosor de 8 cm y una altura de 3 cm, viene con tornillos y soportes para paredes. Pueden usarse en: bares, pisos largos, balcones o jardines, apartamentos, hoteles, dormitorios y empresas. De igual manera son perfectos para pasillos donde deben moverse personas ancianas o con discapacidad, ayudándoles como soporte.

El valor básico de este modelo, yace en los 60 euros por unidas, los costes de transporte dependen siempre de la distancia. Siempre deberá considerarse la trayectoria del envió, pues es común que algunos modelos se vean modificados. Lo que habrá que tener en cuenta es que el traslado, las temperaturas e incluso el trato en dicho envió pueden afectar y, ante cualquier avería habrá que dejar el producto en reposo y en este caso, elementos como ranuras extrañas que, sobrevienen por el cambio de clima, desaparecen sin mas problemas.

Beneficios de estas barandillas.

  • Es de gran utilidad decorativa.
  • Su apariencia no debe interpretarse como solo accesoria, pues comporta gran consistencia para soportar hasta 200 Kg.

Características Particulares

  • La tonalidad clara es muy particular de este modelo, los tonos comunes son de madera semi oscura.
  • Es resistente a la intemperie
  • Son increíblemente atractivas en apartamentos y edificios.
  • Marcan la diferencia en escaleras de jardín y porches o entradas escalonadas.
ACZZ Barandilla de la barandilla de la escalera Barandilla blanca de 1Ft20Ft Barandillas de madera antideslizantes Escaleras Hogar contra la pared Loft interior Barandillas para ancianos Pasamanos

ACZZ Barandilla de la barandilla de la escalera Barandilla blanca de 1Ft20Ft Barandillas de madera antideslizantes Escaleras Hogar contra la pared Loft interior Barandillas para ancianos Pasamanos

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#6 DIY Escalera de barandilla de madera

Escalera de barandilla de madera

Finalizamos este top con las barandillas DIY, sus pasamanos son de estilo europeo, muy estilizados y con acabado detallado. Tienen en sí una onda entre clásica y moderno, sustentada con una base de hierro forjado. Contiene una serie de tornillos ajustados para las paredes y proporciona mucha seguridad a la hora de usar escalones. Yacen disponibles en tamaños que van desde los 30 cm hasta los 120 cm de longitud.

Como elementos que le distinguen encontramos, una serie de ventajas en su superficie, es antideslizante, por lo que el agarre firme y seguro está garantizado. Tiene una gran resistencia al desgaste, por lo que se puede ver como una buena inversión a largo plazo, su sistema de fácil instalación lo vuelve muy práctico para ser incorporado a las estructuras. El costo básico de estas barandillas de madera, es de 31 euros para el tamaño básico de 30 cm, a partir de este, los costos siempre dependerán de cada presentación.

Su corte demuestra una estructura muy firme y gruesa, lo que a la vista transmite confianza y soporte, su visualización no deja espacio a las dudas sobre su calidad. Al igual que otras barandillas  de madera esta, puede acoplarse no solo a escaleras sino a pasillos, pisos extensos, corredizos inclinados, escaleras o pasadizos de jardín, edificios, restaurantes y bares. Su propiedad más interesante es que puede acoplarse a baños, sin temor de perder calidad, su consistencia le hace muy fuerte y consistente ante la humedad y la exposición solar.

Beneficios de estas Barandillas DIY

  • Resistencia al desgaste
  • Por la capacidad de tamaños, puede ser perfectamente distribuida por varios sectores.
  • Su tornillo de seguridad es efectivo y muy versátil para asegurar zonas como escaleras y soportes en baños.

Características Particulares

  • Único con ranura antideslizante.
  • Su reposa brazos sirve de conector a lo largo de las escaleras.
DIY Escalera de barandilla de madera de Soild industrial soporte de barandilla de seguridad con 2 soportes de hierro forjado kits de barandilla interior de barandilla para escaleras barandilla de b

DIY Escalera de barandilla de madera de Soild industrial soporte de barandilla de seguridad con 2 soportes de hierro forjado kits de barandilla interior de barandilla para escaleras barandilla de b

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Asegurar una barandilla de madera en escaleras y pasillos

Una vez que has considera con este top 6, los modelos y estilos de barandillas de madera, no podemos prescindir de algunos Tips para efectuar una buena fijación e instalación de estas. Por lo que deberás tener en cuenta la estructura de los modelos y cuidar del uso debido de cada pieza que viene con la compra original.

  1. Un buen metro y a medir: Para conocer bien las medidas y acertar con los tamaños de las barandillas, habrá que tener con certeza cuanto miden los espacios en donde deseamos instalarlas, sea en: escaleras, pasillos o corredizos elevados. La inclinación normal es de 33º grados, desde allí puedes saber cuan largo es el espacio.
  2. Atornillar: Con las bases y tornillos en mano deberás, fijar adecuadamente cada travesaño o soporte. Si se trata de bases fija medidamente los bordes, en caso de ser un soporte para sujetar en paredes, deberás insistir en apretar con determinación cada punto de ajuste.
  3. Ubicar los postes: para barandillas de este tipo, una vez fijadas las bases se deberá proceder a introducir y fijar cada uno de sus componentes. Para ello siempre deberás fijarte que no queden movidos o flojos ya que, estos son luego de la base, el soporte de la barandilla superior.
  4. Fijar la parte superior: habiendo realizado el paso anterior con atención y buen resultado, podremos colocar la barandilla superior o también conocida como pasamanos, detalla bien que los bordes estén fijados con firmeza y así evitar que la estructura por un mal equilibrio se haga a un lado.

En el caso de tener barandillas de apoyo en forma de pasamanos sujetos a las paredes, los pasos son más sencillos, bastara con hacer una abertura mínima y profunda, ajustar las bases de los lados y del medio. De ser necesario puede usarse alguna herramienta que ayuda a fijar más eficazmente como un taladro atornillador. Después de todo esto deberás obtener unas barandillas de madera fijadas consistentemente que concedan seguridad y confort a ese espacio importante.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) it_ITItaliano de_DEDeutsch es_ESEspañol