Las 6 Mejores Cortadoras de Fiambre en el Mercado

Las cortadoras de fiambre son parte del grupo de electrodomésticos esenciales para tu negocio de venta de alimentos o restaurante. Estas máquinas cortadoras son perfectas para manejar grandes trozos de carne, queso, y distintos tipos de fiambres como embutidos y salchichas.

Es una máquina indispensable para cortar y rebanar muchos trozos de gran espesor, que serían imposibles de manejar manualmente. Las cortadoras de este tipo han sido diseñadas exclusivamente para realizar cortes de manera rápida y segura, facilitando tu labor.

En muchas ocasiones, resulta complejo escoger a cortadora de fiambre adecuada para tu negocio. Como toda herramienta, seguramente esperas escoger la de mejor calidad. No obstante, existen otros elementos que debemos considerar al momento de comprar nuestra cortadora de fiambre.

¿Cómo escoger la cortadora de fiambre correcta?

Para escoger la cortadora de fiambre adecuada debes saber para qué la utilizarás. Se debe definir qué tipo de productos y en qué cantidad se va a cortar o rebanar. El volumen y tamaño de los alimentos, las dimensiones del espacio en donde se colocará, y la frecuencia de los cortes son factores a tener en cuenta.

Una cortadora con engranaje y gran potencia eléctrica, es perfecta para cortar en tiras finas pedazos de carne. Por su parte, una cortadora de transmisión por correa es indicada para cortes pequeños de productos de fiambre de manera intercalada.

Los discos de corte son implementos que también debes tener en cuenta. Existen discos lisos que se utilizan para alimentos como verduras, legumbres, quesos y fiambres comunes. En el caso de las carnes duras como res o cerdo, las cortadoras con discos dentados son las indicadas.

Al valorar estas características, solo deberás escoger la cortadora de fiambre que se adapte a tus necesidades. Si quieres comprarla, ya mismo, no dudes en revisar las 6 mejores cortadoras de fiambre en el mercado.

#1 Cortadora de Fiambre Modelo RGV 25 Edición Especial

  • Una cortadora de fiambre debe ser confiable, eficiente, durable y segura. Sin duda el modelo RGV 25 cumple todas las características respaldada por la prestigiosa marca italiana RGV de gran calidad. Elaborada con acero lacado en un elegante color rojo dándole un acabado elegante a tu negocio o cocina.
  • La cortadora de fiambre modelo RGV 25 es un modelo profesional que puede rebanar varios tipos de carne, fiambre de alto grosor. No obstante, también puede realizar cortes precisos de quesos y embutidos finos como jamones y mortadelas sin mayor esfuerzo.
  • Su cuerpo y carcasa está fabricado con aluminio de la más alta calidad. Mientras que su disco de corte liso, está elaborado con acero inoxidable que la hace resistente al desgaste, corrosión o el oxido. Esto permite conservar de la higiene de tus alimentos algo muy importante al trabajar con producto crudos.
  • Su motor de 140 vatios de potencia lo convierten en una cortadora eficiente y rápida. Su diseño profesionalizado lo hace una máquina muy segura. Cuenta con un sistema antideslizante y sus cuatro patas de goma que le brindan gran estabilidad al momento de cortar hasta los trozos de carne o fiambre más grandes.
RGV 25  Cortadora de fiambres edición especial color rojo

RGV 25 Cortadora de fiambres edición especial color rojo

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas – Desventajas de la Cortadora de Fiambre Modelo RGV 25 Edición Especial

  • Su base de aluminio laqueado le brinda durabilidad y resistencia por mucho tiempo.
  • Uno de las novedades más importantes de este modelo es su sistema de ventilación en el motor para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento.
  • Una de los beneficios más destacables de la cortadora RGV 25 Edición Especial es que permite desmontar el disco de corte para limpiarla. No es necesario buscar manos profesionales para realizar el cambio de hojas.
  • Resiste el uso intensivo durante largas horas gracias a su potencia y diseño.
  • La cortadora viene ensamblada y totalmente funcional de parte del fabricante, por lo que no debes gastar en asesoría para instalarla.
  • Su peso de 14 kilogramos puede generar problemas en trasladar o ubicar en tu negocio.
  • Se debe usar de manera cuidadosa, ya que solo cuenta con un sistema de corte manual.

#2 Cortadora de Fiambre Modelo RGV Lusso 195 GL

  • Ahora te presentamos un modelo de uso doméstico semiprofesional de extraordinarias capacidades, perfecto para un restaurante o pequeño negocio. Elaborada por la reconocida marca italiana RGV, sin duda, su calidad está garantizada. Es una cortadora con diseño ergonómico de fácil traslado y capaz de cortar perfectamente embutidos como jamón, salami y salchichas.
  • A pesar de ser ligera y compacta es una máquina realmente potente. Cuenta con un motor de 110 vatios con transmisión de correa le permite cortar y rebanar por más duros y gruesos que sean. Como toda cortadora doméstica su disco de corte es primordial. La cortadora de fiambre RGV Lusso 195 GL cuenta con un disco profesional endurecido y rectificado en cromo duro de 19,5 centímetros de diámetro.
  • Su sistema regulador de corte garantiza la precisión absoluta del troceo. Puede alcanzar un grosor máximo de hasta 16 milímetros y un mínimo de solo 2 milímetros. Además, cuenta con empujador de alimentos que además de hacer más fácil el proceso de corte lo hace una máquina totalmente segura.
  • Otra característica llamativa es que cuenta con una base antideslizante que garantiza la estabilidad necesaria para realizar tus cortes. No solo se trata de la estabilidad, también cuenta con un eje de soporte que descansa sobre un cojinete doble minimizando los molestos ruidos al usarla.
RGV Lusso 195 GL  Cortadora de fiambres plata diámetro 195 cm

RGV Lusso 195 GL Cortadora de fiambres plata diámetro 195 cm

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas de la Cortadora de Fiambre Modelo RGV Lusso 195 GL

  • Es una cortadora de alta eficiencia y seguridad en todos sus aspectos. Uno de los más importantes es su sistema de ventilado exclusivo de la marca RGV que permite evitar el sobrecalentamiento.
  • Su funcionamiento de alta eficiencia te permite varias horas de duración sin ningún problema.
  • Se puede limpiar con mucha facilidad en todas sus partes. Otra ventaja es su diseño que no tiene áreas donde la suciedad puede anidarse, garantizando la higiene de tus alimentos.
  • Es un modelo muy seguro ya que evita el contacto directo entre los dedos y la máquina.
  • No es recomendable su uso para cortar jamones deshuesados enteros y trozos de carne dura, ya que su potencia no es suficiente. Para realizar estos cortes debes rebanarlos en dos mitades previamente.
  • A pesar de ser un modelo pequeño, sus 11 kilogramos de peso, lo hacen difícil de ubicar.
  • No realiza cortes precisos en alimentos como pan o verduras debido a la alta velocidad de su disco específico para fiambre, quesos o carnes.

#3 Cortadora de Fiambre Modelo H.Koenig MSX220

  • Si quieres un modelo profesionalizado de alta durabilidad y eficiencia, la cortadora de fiambre modelo H. Koenig es para ti. Es máquina de alta confiabilidad que te brinda distintos tipos de cortes en los alimentos. Esta cortadora es indicada para iniciar tu negocio de charcutería o panadería de manera rápida y sencilla.
  • Combina la potencia y la precisión en sus cortes bien sea para grandes trozos de carne como para productos de menor tamaño. A pesar de su poder, esta cortadora es perfecta para uso doméstico y comercial. Un aspecto fundamental de este modelo es su diseño y su bandeja para grandes ingredientes que te dan comodidad, tranquilidad y seguridad, al momento de usarla.
  • Cuenta con un motor asíncrono de hasta 282 rpm, que no tendrá obstáculos para rebanar hasta las carnes más gruesas. Otro aspecto fundamental es su disco de corte de carbono de 22 centímetros, de la más alta calidad, lo que garantiza su durabilidad por mucho tiempo. Por último, su cuerpo de aluminio resistente le permite soportar un uso intensivo sin importar los productos que se rebanen.
HKoenig Cortafiambres Profesional Pequeño Cuchilla Italiana 22 cm 282 RPM Ajuste de Grosor del Corte 240 W Aluminio Gris MSX220

HKoenig Cortafiambres Profesional Pequeño Cuchilla Italiana 22 cm 282 RPM Ajuste de Grosor del Corte 240 W Aluminio Gris MSX220

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas de la Cortadora de Fiambre Modelo H.Koenig MSX220

  • Te permite distintos tipos de corte, ya que cuenta con un exclusivo sistema de ajuste en su disco, brindándote distintas velocidades y grosores.
  • En cuanto al ruido y las vibraciones, este modelo cuenta con una correa en V, que hacen casi imperceptibles el ruido y las vibraciones.
  • Su disco de corte es altamente resistente a la corrosión generada por el corte de los alimentos de manera intensiva.
  • A diferencia de otras cortadoras, no es necesario que los usuarios afilen individualmente su disco de corte, manteniendo un filo de primera.
  • Tiene los más altos índices de seguridad evitando cualquier choque o desengrane al momento de usarla.
  • Cuenta con pies antideslizantes que la hace más segura y eficiente.
  • Es un modelo de alta potencia y velocidad, por lo que se recomienda su uso en manos expertas.
  • A pesar de sus características profesionales, no es una cortadora de fiambre industrial por lo que no se recomienda el corte de productos excesivamente grandes.
  • Sus dimensiones pueden incomodar si tienes otros electrodomésticos similares en tu negocio.

#4 Cortadora de Fiambre Modelo Ritter Solo 1

  • En este puesto te mostramos un modelo sofisticado, confiable y muy eficiente. Facilita las labores de corte de fiambre ligero, quesos, legumbres y verduras, perfecto para los chefs o dueños de restaurantes. La cortadora de fiambre modelo Ritter Solo 1 destaca por su diseño futurista e incluso elegante.
  • Es una máquina con potencia media, gracias a su motor de 65 vatios Eco que permite el ahorro del 20% de energía. No solo es una máquina funcional, sino que además le dará distinguido a tu cocina. Esta cortadora cuenta con una base de cristal inastillable con base antirotura y una estructura de aluminio color plateado.
  • Tiene dos modalidades de corte de fiambre y otros alimentos. Su modo automático que se activa solo con encender el interruptor para realizar trabajos continuos. Si deseas ajustas los cortes puedes abandonar el modo automático y utilizar su carro extraíble que permite cortes en distinto grosor.
  • Cuenta con un disco de corte dentado con filo ondulado de acero inoxidable, que además es fácilmente extraíble sin uso de herramientas. Si quieres realizar cortes tan finos como una hoja de papel, puedes aprovechar la modalidad de hasta 20 milímetros de espesor.
  • Esta máquina está respaldada por la tecnología alemana más avanzada en el mercado. Cuenta con el sello de certificación de calidad alemana “Made in Germany” y el rango VDE/GS de aprobación, que lo convierte en uno de los electrodomésticos más seguros de su tipo.
Cortafiambres ritter sono 1 cortafiambres eléctrico con motor ecológico made in Germany

Cortafiambres ritter sono 1 cortafiambres eléctrico con motor ecológico made in Germany

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas y Desventajas de la Cortadora de Fiambre Modelo Ritter Solo 1

  • Fácil de limpiar y desarmar para su mantenimiento. Uno de los elementos más importantes de esta cortadora es conservar su la higiene de tus alimentos.
  • Su hoja de 17 centímetros permite cortes de carne a pesar de su potencia reducida.
  • Con solo 4,2 kilogramos de peso es muy cómoda de trasladar y manejar. Es una cortadora prácticamente portátil, algo que valorarás al momento de iniciar en tu negocio.
  • Totalmente silenciosa. Al estar encendida es prácticamente imperceptible.
  • Es un modelo delicado con que solo se debe usar para cortar o rebanar los productos indicados.
  • De no seguir las instrucciones del fabricante al momento de activar el modo automático, se pueden puede atascar el disco de corte, generando sobrecalentamiento del motor.

#5 Cortadora de Fiambre Modelo Jata

  • Potencia, rapidez y eficiencia, ¿todo eso en una máquina? Es posible con la cortadora de fiambre modelo Jata. Una de las cortadoras más potentes en el mercado perfecta para grandes negocios de comercialización y distribución de fiambre y carne. Con un diseño profesionalizado indicado para una amplia gama de alimentos.
  • Completamente automatizada te permite realizar el corte de los alimentos de manera segura y confiable. Es una cortadora de grandes dimensiones con un motor que alcanza una potencia de 250 vatios. Combina esa potencia con un disco de corte de acero inoxidable endurecido de hasta 30 centímetros de diámetro ultra afilada.
  • Una de las novedades que trae este modelo es la incorporación de un afilador automático que permite afilar de manera rápida y segura el disco. Cuenta con sistema ajustable de corte que permite regular el espesor del corte con un mínimo de 1 milímetro hasta 16 milímetros.
  • Los usuarios destacan de este modelo su capacidad de corte a diversos tipos de carne, fiambre, queso, pechuga de pavo, pollo, pan, legumbres, frutas grandes sin ningún problema.
30% de Descuento por tiempo Limitado
Jata CF301 Cortafiambres Compacta con Zona de Corte y Carro de Acero Inoxidable Desmontable de alta Precisión Base Plegable Bandeja Recogelonchas

Jata CF301 Cortafiambres Compacta con Zona de Corte y Carro de Acero Inoxidable Desmontable de alta Precisión Base Plegable Bandeja Recogelonchas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14,9€ (30%)

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Pros y Contras de la Cortadora de Fiambre Modelo Jata

  • Permite realizar cortes precisos y eficientes con mucha facilidad, permitiendo agilizar el procedimiento de corte y rebanada, trayendo grandes beneficios a tu negocio.
  • Sus acabados metalizados no son solo un elemento distinguido, sino que además evitan la corrosión y el desgaste.
  • Este modelo permite cuenta con una superficie de corte de la ranura antideslizante que evita que la carne se pegue a la hoja del disco.
  • Para este modelo a seguridad es sumamente importante por lo que su pantalla de transparente que permite evitar el contacto de los dedos con el disco cortante.
  • Otro elemento que diferencia a la cortadora de fiambre modelo Ahmon es su empujador activo para una fijación estable de la carne o el fiambre. Además incorpora un mango fácil de usar para cortar carne sin esfuerzo.
  • Su peso de casi 26 kilogramos lo hace muy complicado de trasladar.
  • Tiene un enorme consumo energético debido a sus características.
  • Manejo complicado que puede requerir asesoría o especialización.

#6 vCortadora de Fiambre Modelo Rock’ncut twin

Si quieres una cortadora de fiambre de uso exclusivamente doméstico para facilitar algunas actividades en tu cocina, este modelo es perfecto. Esta cortadora cuenta con dos discos recubiertos con revestimiento cerámico de piedra RockStone con sistema antiadherente ecológico.

El disco de corte liso principal es apropiado para fiambre, embutidos y quesos. Mientras que el disco secundario es perfecto para cortes de pan en distintos grosores. Es una máquina fácil de usar y con gran rendimiento para realizar cortes finos que te permitirán realizar una gran cantidad de platos. Gracias a su sistema de ajuste gradual que permite cortes de 1 a 15 milímetros.

Su motor de 180 vatios te brinda resultados perfectos para cortes rápidos de fiambres y el ajuste de velocidad regular los cortes. Además de su potencia, esta cortadora cuenta con tecnología HardGear System de sistemas de engranajes para aprovecha toda la fuerza del motor.

Cecotec Rock’nCut Twin  Cortafiambres 2 Discos Intercambiables Revestimiento Antiadherente RockStone Precisión hasta 15mm Carro Deslizamiento Protección para las Manos 180 W

Cecotec Rock’nCut Twin Cortafiambres 2 Discos Intercambiables Revestimiento Antiadherente RockStone Precisión hasta 15mm Carro Deslizamiento Protección para las Manos 180 W

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas y Desventajas de la Cortadora de Fiambre Modelo Rock’ncut twin

  • Uno de los mayores beneficios de la cortadora de fiambre Modelo Rock’ncut twin es la estabilidad. Cuenta con cuatro ventosas que brindan gran firmeza al momento de usarla.
  • Su botón de on/off es una verdadera novedad para el control del corte de fiambre.
  • Ambos discos de corte te permiten cortes lisos y precisos de manera rápida y eficiente.
  • Sus discos de corte cuentan con tecnología quickout que le permite fácil y rápida extracción que permite su limpieza y mantenimiento.
  • Es una máquina con dimensiones pequeñas no mayor a un microondas, que lo hace muy cómoda y sencilla de trasladar.
  • Este modelo actúa mejor en alimentos asados como el jamón. En fiambres crudos puede trabarse.
  • No se pueden utilizar ambos discos de manera simultánea por lo que se hace un poco más lento el proceso.
  • Está fabricada con una aleación de plástico y aluminio que lo hace vulnerable a los golpes y otras afectaciones.

Precios de las 6 Mejores Cortadoras de Fiambre en el Mercado

Ciertamente, adquirir una cortadora de fiambre es una inversión de importancia. Las cortadoras aquí expuestas son vanguardia en la relación calidad/precio que seguramente traerá grandes beneficios a tu negocio, restaurante o incluso tu propio hogar. Son una verdadera ganga si sabes cuál desbrozadora se adapta a tus necesidades.

Por ejemplo; si deseas adquirir una cortadora de fiambre semi profesional que no ocupa gran espacio la cortadora de fiambre modelo Ritter Solo 1 es para ti. Lo mejor de todo, puedes adquirirla con tan solo cuesta en promedio de €80, muy competitivo parra un modelo de sus características.

Pero, si quieres sorprender a tu familia con distintos platos, puedes adquirir una cortadora de fiambre como la Rock’ncut twin es la opción perfecta. Este electrodoméstico puede ser tuyo por tan solo €60, realmente una oferta que no puedes rechazar.

Al iniciar tu negocio necesitarás una cortadora confiable profesionalizada y potente que te permita rebanar grandes trozos de carne o embutidos con hueso. La cortadora de fiambre modelo H. Koenig con su potencia de 282 rpm sin duda sin una maravilla y puedes adquirirla con solo €250 a €270. Si deseas una máquina de mayor potencia, eso si de gran tamaño, con solo €320 puedes hacerte de la cortadora de fiambre modelo Ahmon.

Además existe la opción de adquirir una cortadora a un precio prácticamente de regalo como las cortadoras RGV tanto en su modelo RGV25 Edición Especial o RGV Lusso 195 GL puedes hacerte de ellas por tan solo €200 a €270.

Opiniones sobre las 6 Mejores Cortadoras de Fiambre en el Mercado

Muchos usuarios han destacado algunas de las características de estas cortadoras. En sus reseñas destacan la calidad de sus materiales, su funcionamiento, precisión en los cortes y facilidad al usarla.

De las cortadoras de fiambre profesionales como el modelo Ahmon se destaca la capacidad de corte y su rapidez al momento de realizarlos. Pero, también se reconoce sus acabados como en el casos de la cortadora de fiambre RGV 25 Edición Especial que a su vez es reconocida por su durabilidad.

En el caso de las cortadoras domésticas se reconoce su diseño, eficiencia y practicidad. En el caso de las cortadoras Rock’ncut twin modelo Ritter Solo 1 son reconocidas además por aportar elegancia y distinción a los espacios en donde son colocadas. Así mismo, son reconocidas porque facilitan la elaboración de platos variados y deliciosos.

Las opiniones críticas se relacionan a problemas de uso o de no escogencia del tipo de cortadora de fiambre adecuada. Otras críticas tienen que ver con la dificultad en el armado de las mismas y la necesidad de asesoramiento. Mientras que en el caso de las cortadoras semi profesionales como el modeloH. Koenig es su incapacidad de realizar cortes en carne muy gruesa o pechugas con hueso.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) it_ITItaliano de_DEDeutsch es_ESEspañol