Top 6 Gatos Hidráulicos para coches del 2020

Una herramienta realmente útil que utilizamos cuando estamos reparando el coche es el gato hidráulico. Con la capacidad suficiente para levantar y mantener elevado casi cualquier objeto, es indispensable en los trabajos de mecánica. Al momento de adquirir uno de estos objetos siempre debes fijarte en determinadas características, entre ellas el diseño, dimensiones, capacidad de carga y rango de elevación.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de variantes, todo dependiendo del tipo de usuario al que se enfoque. Aquí, vamos a enfocarnos principalmente en los 6 mejores gatos hidráulicos que se pueden encontrar en amazon, la tienda online de confianza.

¿Cuál es el mejor gato hidráulico del mercado?

Hay diferentes tipos de gatos hidráulicos para coches, no todos son iguales ni tienen los mismos usos. Por ejemplo, entre ellos existen dos tipos, aquellas carrerillas que son realmente cómodos y los de botella que son fuertes para levantar más peso. Ambos deben ser lo suficientemente estables y tener las dimensiones adecuadas para trabajar cómodamente.

Elegir el modelo exacto que se adapte a nuestras necesidades no es sencillo. Existen modelos con alturas ya predefinidas, como también hay otros que soportan determinado peso. Por esta razón decidimos hacer este top de 6 gatos hidráulicos para coches de Amazon.

#1 Einhell BT HJ 2000

gato coche

Este gato hidráulico de amazon para coche te permite salir de cualquier apuro de forma rápida y sencilla, además, es lo suficientemente cómodo para llevarlo en el maletero a cualquier parte. Puede no ser apto para cualquier vehículo, pero por su precio es realmente recomendable.

Einhell 2011779 Gato C/Ruedas CC-TJ 2000 Carga Máxima 2000 kg, Rojo
2 ruedas giratorias con rodamientos de bolas; Válvula de seguridad integrada contra sobrecarga

Características

  • Las cualidades que debe tener cualquier gato hidráulico son una elevación sostenida y una fuerza decente para alzar cualquier cantidad de peso. Este modelo Einhell es tipo botella, su soporte facilita la elevación de hasta 2 toneladas de peso, ideal para coches pequeños y medianos.
  • La barra de elevación es divisible fácilmente, la altura mínima es de 18cm y puede llegar a elevar los vehículos hasta 34,5cm del suelo siempre que se mantenga dentro de los niveles de peso adecuados.
  • Una parte esencial de cualquier gato hidráulico son los elementos de seguridad para evitar accidentes. El Einhell cubre las demandas de los más precavidos al tener una válvula de seguridad que asegura una protección extra tanto al vehículo como a ti. El principal enfoque de este sistema es evitar sobrecargas, ya que una de ellas puede crear incidentes extras.
  • Aunque parezca una tontería fijarse en el diseño de los gatos hidráulicos, en realidad no lo es tanto, pues dependiendo de este se facilitara el almacenaje o el transporte de este. Como se mencionó con anterioridad, Einhell ha dotado a este modelo de un diseño tipo botella que lo hace compacto para llevar a casi cualquier parte.
  • En cuanto a los colores, se puede encontrar en azul y negro, evitando con esto manchas innecesarias que suelen surgir rápidamente. Las barras de elevación no son pesadas, por lo que moverlas no resulta un engorro. Llevártelo en el maletero a donde quieras, es la principal diferenciación.
Einhell 2011779 Gato CRuedas CCTJ 2000 Carga Máxima 2000 kg Rojo

Einhell 2011779 Gato CRuedas CCTJ 2000 Carga Máxima 2000 kg Rojo

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#2 Tuecompra S.L EN11009

gato hidraulico coche

Depende de lo que necesites puedes elegir un modelo u otro.

En este caso te recomendamos este modelo por sus características diferenciales con respecto al anterior modelo presentado.

Gato hidráulico de carretilla con botella de 2,5 toneladas. Hidraulico de perfil bajo y extra largo DOBLE BOMBA
▶ GATO HIDRÁULICO PARA COCHES BAJOS. CUERPO DE PERFIL BAJO Y EXTRA LARGO; ▶ BOTELLA DE 2,5 TONELADAS │ ELEVACIÓN: De 7,5 a 50 cm

Características

  • El peso máximo que soporta es de dos toneladas, esencial si lo que tienes es un coche pequeño o de tamaño mediano. La elevación se realiza sencillamente, por lo que no habrá problemas al cambiar piezas en caso de alguna avería o realizar trabajos mecánicos de importancia.
  • En este caso se debe tener en cuenta que el diseño de este modelo es de tipo carretilla, este es un diseño clásico mucho más común que el diseño de botella. La base tiene cuatro ruedas que facilitaran el movimiento de un sitio a otro, algo esencial en los talleres mecánicos. Puedes utilizarlo para elevar el coche hasta unos 33 cm del suelo, mientras que, la elevación mínima es de tan solo 13 cm. No llega precisamente a ser bajo perfil, pero, es útil para aquellos vehículos que están más pegados al suelo.

Ventajas y Desventajas

  • El precio es realmente bajo, por lo que es accesible para todas aquellas personas que van a reparar su vehículo manualmente de forma esporádica. Este gato hidráulico incorpora un sistema de seguridad para la liberación de presión al momento de bajar el vehículo, esto evita posibles golpes o accidentes adicionales.
  • Entre las principales ventajas del Tuecompra S.L EN11009 es el diseño de carretilla que incorpora cuatro ruedas para moverlo fácilmente, la elevación de forma escalonada y por último su válvula de seguridad.
  • Por su parte, entre las desventajas se pueden encontrar la necesidad de aplicarle fuerza en la palanca para elevar el coche y una limitación, por su propia construcción, a los trabajos domésticos.
Gato hidráulico de carretilla con botella de 25 toneladas Hidraulico de perfil bajo y extra largo DOBLE BOMBA

Gato hidráulico de carretilla con botella de 25 toneladas Hidraulico de perfil bajo y extra largo DOBLE BOMBA

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#3 Draper Tools 39225

borriquetas coche

Si quieres un gato hidráulico de amazon especialmente bueno, con una calidad destacable y con una comunidad que lo apoya detrás, entonces, ve a por el Draper Tools 39225. Algunos usuarios directamente lo colocan como el mejor gato hidráulico por calidad precio, aunque claro, el precio propiamente dicho, es algo elevado.

Draper 39225 - Gato hidráulico de Botella (20 toneladas)
Equipado con un sistema de protección de sobrecarga; Con base estable grande y sillín con muescas

Características

  • Si hablamos de capacidad de carga, veremos que este modelo soporta un máximo de hasta 20 toneladas de peso. El Draper Tools 39225 es uno de los mejores gatos hidráulicos para coches en amazon, no solo se puede usar para trabajo doméstico, sino también, para trabajos profesionales con vehículos grandes y pesados (véase vehículos agrícolas). La elevación máxima es de unos 44,9 cm de altura, mientras que la elevación mínima se queda en los 24,4 cm.
  • Su diseño es práctico, es tipo botella y como es bien sabido, esto lo hace compacto para poder llevarlo a cualquier sitio, ya sea dentro de un estuche o dentro del maletero del coche. Una herramienta que termina siendo de utilidad tanto dentro como fuera del taller.
  • El fabricante nos habla que este gato hidráulico es de calidad realmente alta, por lo que su vida útil será mayor que otros modelos de la competencia. Esto es ideal para profesionales y talleres que suelen estar revisando y reparando vehículos de forma constante.
  • El sillín tiene sus propias muescas, la base es grande y estable, por último, destacar que el modelo cuenta con un sistema anti-sobrecarga y válvula de presión que ayuda a bajar el vehículo sin que haya golpes. La única pega o punto negativo que se le puede achacar a este modelo es la lentitud. A pesar de los constantes votos positivos de los usuarios, muchos concuerdan que el pistón es lento a la hora de elevar el vehículo y que su peso es elevado.
Draper 39225  Gato hidráulico de Botella 20 toneladas

Draper 39225 Gato hidráulico de Botella 20 toneladas

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#4 Michelin 92416

borriquetas

Como ves, está pensado principalmente para aquellos usuarios domésticos que desean reparar su vehículo de forma esporádica. Las especificaciones señalan un rollo ultra fino, por otra parte, sus ruedas son de goma. Como añadido, vemos un pequeño espacio donde se pueden almacenar algunas tuercas.

Características

  • Pasando de las opciones profesionales, a una opción más hogareña, encontramos al Michelin 92416. Es un modelo de carretilla cuyo rango de elevación varía desde los 10,5 cm hasta llegar a un máximo de los 35cm y puede elevar un peso máximo de hasta 1800 kg o lo que es lo mismo, 1.8 toneladas.
  • Por si fuese poco, el mango puede girar unos 360º, pensado también para tener una empuñadura bastante ergonómica, amigable con los usuarios. Por si fuese poco, a pesar de su diseño es realmente compacto, por lo que se puede llevar fácilmente en la maletera sin que reste espacio para otras cosas.
  • Michelin pensó principalmente en el transporte de este modelo, ya que incluye un asa para agarrarlo y llevarlo con mayor comodidad. Esta marcha es reconocida principalmente por sus accesorios de coches y motocicletas, por lo que algunos usuarios confían plenamente en ellos.

Ventajas y desventajas

  • Este gato hidráulico, puede tener tanto puntos positivos como negativos de forma sencilla. En los puntos positivos vemos una movilidad alta para llevarlo y acomodarlo en cualquier sitio fácilmente, además de sus extras. Es decir, espacios reservados para poner tuercas o tornillos cuando estemos cambiando una pieza y su base de goma para estabilidad.
  • Entre los puntos negativos tenemos una carencia de válvula de seguridad que ayude a descender el vehículo suavemente. Este proceso se realiza manualmente por lo que hay que estar el doblemente atento. Por otro lado, algunos usuarios destacan que este modelo es algo pequeño, esto quiere decir que, para controlar la elevación, hay que arrodillarse o ponerse de cuclillas.
Michelin 92416 Gato Hidráulico Capacidad de Carga 1800 kg

Michelin 92416 Gato Hidráulico Capacidad de Carga 1800 kg

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#5 Unitec 10008

hidraulico

Volvemos al diseño de carretilla para encontrarnos con el gato hidráulico Unitec10008. Ya es convencional encontrarnos en este rango de precio las siguientes características: está preparado para levantar un peso máximo de hasta dos toneladas, limitado a vehículos pequeños y medianos de carácter hogareño.

Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T
La altura de elevación es mín. 135 mm y máx. 342 mm.; El gato hidráulico cuenta con el certificado TÜV y GS.

Características

  • La altura máxima en elevación es de unos 35 cm, suficientes para hacer recambio de las piezas del automóvil de forma sencilla. El diseño está preparado para usarse de forma intensiva, por lo servirá en aquellos talleres que reciben muchos vehículos pequeños. Además, si lo deseas, por sus dimensiones, puedes llevártelo contigo a donde quieras.
  • La palanca es realmente larga y ofrece buena sensación de apalancamiento, por lo que el proceso de elevación no es complicado. La movilidad se ve reforzada gracias a un mango y asa que permite cargarlo fácilmente de un sitio a otro. Las ruedas suelen ser algo pequeñas, eso puede ser un contra para algunos usuarios, aun así, es realmente estable.

Ventajas y Desventajas

  • El precio acompaña a todo el conjunto, por lo que la relación calidad-precio está asegurada. Por añadido tenemos una bomba hidráulica que nos ayudara a dejar escapar la presión girándola hacia la izquierda, esto evitara accidentes al momento que estemos bajando los vehículos de su determinada altura.
  • Entre los puntos positivos tenemos una palanca adecuada y ergonómica pensada para la comodidad de los usuarios. Otra característica que beneficia al usuario es su escaso peso, todo el conjunto alcanza los 9 Kg, una muestra de ligereza que se consigue con el acero en que está fabricado.
  • Hay dos puntos negativos más o menos resaltantes, la baja capacidad de altura para algunos usuarios. Es decir, esos 35cm se suelen quedar cortos si tienes un vehículo un poco grande o de carácter que salga un poco de lo urbano. La segunda desventaja, es el afloje hidráulico que necesita de un destornillador para utilizarse, según algunos comentarios de la comunidad de usuarios, este se suele quedar atascado dependiendo de las situaciones. Algunas unidades presentan este fallo de forma esporádica, pero de estar, está allí.
Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T

Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#6 RCA HP218A

gatos hidraulicos

Este tipo de gato hidráulico en amazon es algo ya parecido a lo que hemos visto con anterioridad, con diseño de carretilla para una fácil maniobrabilidad y funcionamiento. Es un gato muy robusto y estable, empezamos por la capacidad de carga que como es costumbre en estos aparatos llega a soportar hasta un máximo de 2 toneladas de peso.

1,11 € REBAJADO
RAC HP218A Gato Hidráulico de 2 Toneladas en Maletín
Gato hidráulico de 2 toneladas; Suministrado en un maletín de transporte; Diseñado para la mayoría de los vehículos

Características

  • El máximo rango de elevación es de 34cm lo cual puede resultar algo poco para algunos usuarios que desean mayor altura para sus vehículos. En cuanto a la elevación mínima todo queda restringido hasta los 13cm, más que suficiente para deslizar el gato hasta el interior del coche.
  • El precio y la calidad van muy relacionados, ya que es realmente accesible para los usuarios del hogar. La palanca es cómoda y tiene un cabezal de goma para evitar deslizamientos. El diseño estipula un uso esporádico lastimosamente, esto viene reflejado hasta en el embalaje del producto al momento que nos llega.
  • La movilidad es más que suficiente en este gato hidráulico de RCA. Es compacto, por lo que se puede llevar en el coche a donde necesitemos y pesa poco para cargarlo. Lo negativo del diseño es que las ruedas son duras, no están recubiertas de goma para evitar deslizamientos de forma imprevista, esto quedará de parte del terreno, habrá que tener cuidado.
  • Posee una válvula de presión, esto servirá para ir bajando el coche de forma lenta y evitar accidentes, aunque a algunos usuarios les ha parecido el descenso demasiado rápido. Hay que tener en cuenta que este gato es para uso doméstico, por lo que no se recomienda en ningún momento para talleres profesionales de mecánica.

Ventajas y desventajas

  • Este gato puede tener entre sus puntos positivos su buena relación calidad precio, sumándole una portabilidad elevada y una resistencia más que suficiente.
  • Como punto de negativo podría ser la carencia de extras y que el manual de usuario viene solamente en inglés.
3% de Descuento por tiempo Limitado
RAC HP218A Gato Hidráulico de 2 Toneladas en Maletín

RAC HP218A Gato Hidráulico de 2 Toneladas en Maletín

VER PRECIO EN AMAZON (CON 3% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,11€ (3%)

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

¿Cómo se debería usar un gato hidráulico?

Un gato hidráulico es una herramienta indispensable en la reparación del coche tanto a nivel profesional como algo más amateur en tu hogar. Es más que útil para que puedas reparar fallas esporádicas en el camino o cambiar piezas en el momento que se requiera.

Mantener un gato hidráulico en la maletera es fundamental siempre que estemos viajando, más si es entre ciudades o a largas distancias. Ahora bien, ¿Cómo se debería usar un gato hidráulico? Pues, después de haber visto un top de6 gatos hidráulicos para coches de Amazon, suficiente tendremos con leer algunos tips del cómo se deben utilizar.

Posición del coche, algo esencial

Si deseas utilizar el gato hidráulico de amazon adecuadamente debes tener en cuenta los detalles, entre ellos, la posición del vehículo en el terreno. Esto puede literalmente, mantenerte seguro o pasar a que tengas un accidente.

Debes tratar de posicionar el vehículo en una superficie plana, este tipo de terrino evitara movimientos inadecuados o inesperados durante el trabajo. Ahora, ya hecho esto, colocaremos el volante de forma recta, no olvidemos activar el freno de mano para evitar desplazamientos.

Posicionamiento del gato hidráulico

Ya ubicado el coche o el vehículo en la mejor posición posible, pasamos directamente a posicionar el gato hidráulico para empezar a trabajar de forma cómoda. Hay que tener en cuenta que hay sitios específicos en el vehículo diseñados para acoplar el gato sin ocasionar daños al automóvil.

Ya ubicado el punto donde vamos a utilizar el gato hidráulico, lo que haremos será comenzar la elevación adecuadamente. ¿Por qué? Porque sin hacer esto no verificamos la falla del vehículo

Subiremos el gato lentamente hasta que haga contacto directo con el coche, verifica antes de seguir subiendo, en los modelos que poseen válvula de seguridad, que esta está bloqueada. De lo contrario, cada vez que empujes hacia arriba, se liberará la presión y el coche volverá a su posición original.

Presta atención a todo cuando estés subiendo el coche a la altura que desees. Algún mal movimiento, desajuste en el punto de presión, o algo más, podrían desencadenar un buen accidente.

¿Vale la pena llevar el gato hidráulico contigo?

La respuesta es sí, nunca sabremos cuando podemos sufrir algún pinchazo o alguna avería, entonces necesitamos de esta herramienta para cambiar la llanta o revisar simplemente que fue lo que pasó. ¿Cuál debería llevar conmigo? Esto dependerá del modelo que hayas elegido.

Hay gatos hidráulicos para coches en amazon que son increíblemente portables y que ocupan muy pocas dimensiones, mientras hay otros más robustos o voluminosos. Los tipos botella son más prácticos para llevarlos encima, mientras que aquellos tipos carretilla son más cómodos para tenerlos en el hogar.

De la misma forma, desplazarlo también dependerá del estilo de gato hidráulico que hayamos comprado. Algunos modelos como la carretilla tienen ruedas, mangos y asas donde cargarlos cómodamente, mientras que el tipo botella a pesar de ser más compactos, no tienen estas facilidades. Como ves, la mayoría de las cosas queda a disposición del usuario.

¿Qué ver antes de comparar un gato hidráulico con otro?

Si por casualidad no te ha convencido los modelos que presentamos en este top, fácilmente puedes ir a comprar otros modelos de gatos hidráulicos para coches en amazon por tu cuenta. Antes te dejaremos algunas recomendaciones sobre ello. Hay algunas cuestiones que siempre debes tener en cuenta cuando compares directamente un modelo con otro, como son:

Capacidad y peso máximo que soportan

Esto es un factor fundamental, la mayoría de los gatos hidráulicos están pensados para usuarios domésticos y semi profesionales, ahora, si lo que deseas es trabajar con maquinaria pesada, son otras palabras.

Estas herramientas mecánicas están diseñadas para soportar cierto peso, los usuarios de hogar o esporádicos, que trabajen con coches o vehículos pequeños se verán complacidos con modelos que soporten hasta 2 toneladas de peso. Si eres un usuario profesional o que desea trabajar con otra maquinaria, deberás elegir uno que soporte más peso que ello.

Lo más recomendable, es que, antes de elegir algún modelo de gatos hidráulicos para coches en amazon veas el peso aproximado de los vehículos con los que vas a trabajar. De esta forma no tendremos sorpresas y habrá mayor seguridad en la compra.

Elevación un punto para tener en cuenta

Dependiendo de la elevación y del peso máximo que soporte el gato hidráulico, variara el precio. Así como cada modelo soporta su determinado peso, cada modelo podrá elevar el vehículo a más o menos altura.

Dependiendo de esto podrás elegir uno u otro, para usuarios hogareños, la mayoría de gatos hidráulicos levantan el coche hasta un máximo de 34-38cm. Si quieres eres un usuario más profesional o que tiene un todoterreno, determina que este número sea mayor en el gato hidráulico que buscas.

Estabilidad para seguridad y dimensiones para transporte

Ten en cuenta que estas herramientas deben ser lo más estable posibles ya que con ellas levantaras cosas realmente pesadas. El objetivo de todo esto es la seguridad, especialmente si trabajas justo por debajo del coche.

Las dimensiones por su parte servirán especialmente para hacer un transporte cómodo del gato hidráulico. Lo más conveniente es que elijas un modelo compacto, firme, que combine lo mejor de esas dos características para que trabajes de forma más cómoda.

Mientras más portátil y pequeño sea el modelo que hayas elegido, significara que lo podrás meter en el maletero sin que ocupe mucho espacio. Algo importantísimo si vamos a realizar algún viaje largo, pues no sabemos nunca cuando se presente un problema. Ahora, ten en cuenta algo, de forma independiente, hayas elegido un modelo con ruedas o no, este debe ser realmente estable. Hay algunas opciones, como hemos visto, que las ruedas son de goma para que el trabajo sea más seguro. Estas por su parte no se deben deformar o romper, aunque estén soportando mucho peso

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) it_ITItaliano de_DEDeutsch es_ESEspañol