Top 6 Molinillo De Cereales

Hay instrumentos y herramientas para la cocina que nadie podría dejar de adquirir. Estamos hablando de cubiertos, cuchillos, sartenes y demás. Sin embargo, existen algunos otros que pueden parecer menos necesarios aun cuando hacen tu vida mucho más sencilla. Los molinillos de cereales son máquinas que considerar.

Solo quien ha tenido uno de estos a su disposición sabe lo útiles que pueden ser y la dependencia que se llega a crear. En condiciones normales no vamos a moler cereales todos los días, pero la incorporación del elemento vale mucho la pena. Deberías ordenar un molinillo de cereales.

Los mejores modelos de molinillo de cereales

Lo bueno de vivir en el mundo de hoy es que tenemos muchas opciones para todo. Pero para muchos, lo malo del mundo de hoy también tiene que ver con las opciones que se tienen. Realmente son muchas para un mismo producto.

Sabemos que no siempre es sencillo escoger un producto que nos gusta. Si nos dejamos llevar completamente por el ímpetu de la emoción es posible que estemos descuidando algunas variables. Se vea por donde se vea, la escogencia de un molinillo de cereales no es un proceso tan sencillo como parece.

Tomando ello en consideración, hemos decidido probar una buena cantidad de modelos de molinillos de este tipo. Consultamos a algunos conocedores y usuarios frecuentes y nos hicimos con una idea muy firme acerca de lo que es un molinillo. Luego de ello, hemos tratado de volcar ese conocimiento aquí.

Te mostramos los que consideramos los mejores 6 modelos de molinillos de cereales que podrías comprar. Te mostramos sus características y casi todo lo que tienes que saber de estos. Creemos que después de leer este pequeño top tendrás todas las herramientas para tomar una decisión de lo más favorable.

KoMo Fidibus 21 – Molinillo de cereales de madera

molino de harina

El producto que KoMo nos ofrece es uno de los mejores puntuados en diferentes plataformas de compra en línea. Al verlo por primera vez nos sorprendió la cantidad de buenos comentarios que usuarios de muchos lugares han manifestado sin dudarlo.

El molinillo es relativamente pequeños, puesto que solo mide unos cómodos 32cm de altura. Nos tocó probar modelos de molinillo con carcasas y estructuras más grandes y que tuvieron resultados no mejores que los del Fidibus 21. Una maravilla en el ahorro de espacio útil dentro del hogar del usuario.

Características

  • Ya que habíamos mencionado su carcasa, hay que decir que la misma está fabricada casi por completo de madera. Se trata de madera de haya fuerte y maciza que garantiza la durabilidad y resistencia del molinillo. La misma está tratada para que los elementos no puedan degradarla fácilmente en el largo plazo.
  • El interior de la maquina no deja de ser impresionante también. Esto porque dentro del molinillo se encuentra un potente motor de 250W de característica industrial. El mismo permite la molienda de hasta 100g de trigo por cada minuto de funcionamiento. Puede tardar un poco menos o más con otros cereales.
  • Tiene la capacidad de trabajar con cereales de distintos grados de dureza. Los más blandos como el trigo o el centeno tienen tiempos de bastante bajos de molienda. Pero de la misma manera se puede moler cereales de los más duros sin problema, y sin tener que esperar demasiado tiempo.
  • Puede creerse que por su tamaño mínimo se trata de un aparato especial para pequeñas cocinas u hogares en los que no se use demasiado. No obstante la capacidad del embudo del molinillo es de 850g, por lo que es gran opción para entornos como cocinas industriales de gran tamaño.
  • Una de las características que más nos ha gustado del molinillo de cereales de KoMo es la posibilidad de graduar el grosor de la harina. Es posible que obtengamos partículas grandes y también harina fina que puede ser utilizada de forma directa para la preparación de platillos deliciosos.
KoMo Fidibus 21  Molinillo de cereales 250 W madera

KoMo Fidibus 21 Molinillo de cereales 250 W madera

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Seguridad

El molinillo puede ser utilizado bajo cualquier circunstancia pues trabaja con la corriente normalizada de varios territorios. También es muy importante saber que el modelo cumple con las regulaciones de seguridad de la Unión Europea, certificado TUV GS que nos proporciona la garantía de un funcionamiento sin contratiempos ni accidentes.

HUKOER Molinillo de grano portátil

molino de grano

Quienes se encuentren en la búsqueda de una máquina de molienda poderosa pero pequeña y portátil tienen en el modelo de HUKOER su elección. No es sorpresa que sea uno de los mejores puntuados en la red. El molinillo más practico que vas a encontrar.

  • Tenemos que comenzar hablando de su característica más resaltante. El motor de esta máquina es de unos impresionantes 850W. Una potencia realmente impresionante que promete (y cumple) acabar con toda la dureza de los cereales y convertirlos en harinas de diferentes grosores. Mucho poder en relativamente poco espacio.
  • Algo que hay que aclarar es que no se trata de una maquina muy grande. Es un molinillo que cumple con su función pero que solo puede albergar 150g de cereales. Puede usarse en varias tandas, por lo que su uso es fluido si se toma el ritmo de su rápido funcionamiento.
  • No hay problema con ninguna clase de grano. Los suaves cederán con suma facilidad y los más duros se volverán harina muy fina sin problemas. Quienes han tenido alguna clase de problema con la adquisición de un molinillo de poca potencia tienen aquí su candidato predilecto y perfecto.
  • Pero aun ello genera preocupaciones, hay que conocer que el modelo cuenta con diversos sistemas de protección. Tienen la función de cuchilla antibloqueo, a la vez que tiene una muy eficiente función anti sobrecarga de aire. El motor de la máquina y su parte eléctrica estarán siempre seguras y funcionales.
HUKOER Molinillo de grano portátil 220V Hierba Granos de especias Especias Molino de cereales Molino de harina Harina en polvo 6 cuchillas Máquina de molienda de tiempo Procesado 150g

HUKOER Molinillo de grano portátil 220V Hierba Granos de especias Especias Molino de cereales Molino de harina Harina en polvo 6 cuchillas Máquina de molienda de tiempo Procesado 150g

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Por otra parte, tienes que conocer que la maquina está fabricada con acero inoxidable de grado alimenticio 304 de muy buena calidad. Cuenta con su manual de instrucciones de uso que explica bastante bien el funcionamiento del molinillo. Sencilla de utilizar aunque no por ello hay que decir que tiene pocas funcionalidades.

Ya habíamos mencionado que se trata de una máquina que puede usarse en entornos bastante movidos como comedores. Sin embargo, el fabricante la recomienda enteramente para dispensarios farmacéuticos en los que haya que hacer preparaciones. Se pueden moler medicamentos y toda clase de sustancias con muchísima precisión y sin desperdicio.

La relación calidad precio en nuestra opinión es más que buena. Tienes que pagar menos de 70€ por una máquina que te hará ahorrarte mucho más. No conforme con ello es de conocer que este molinillo tiene la potencialidad de durar contigo muchísimos años con un buen cuidado y uso frecuente.

MaquiGra Molino de Cereales Eléctrico Acero Inoxidable Alta velocidad

molino cereales

Hemos ingresado oficialmente a las grandes ligas de los molinillos de cereales. Estamos en presencia de un modelo con la capacidad de encargarse fácilmente de los cereales más duros que existen. Quizá el motor más poderoso de todos.

Características

  • El molinillo se encuentra fabricado con acero. Específicamente hablamos de acero inoxidable 304, que luce realmente espectacular y que sin problema puede estar en contacto directo con los alimentos. Ello además garantiza resistencia y muy buena durabilidad en el tiempo. No vas a tener que comprar otro o refaccionar este en mucho tiempo.
  • De la misma forma, hay que saber que estamos ante la presencia de uno de los motores más poderosos que hallaremos en molinillo alguno. Se trata de una pieza hecha de cobre puro y con una impresionante potencia de 3200W. Nada se le resistirá a este maravilloso motor.
  • El molinillo está especialmente diseñado para la obtención de harinas muy finas. Si bien puedes configurar para obtener algo un poco más grueso, en general obtendrás siempre una molienda bastante fina. Sin importar si se trata de granos duros o suaves, la mecánica del molinillo nunca cambia para nada.
MaquiGra Molino de Cereales Eléctrico Acero Inoxidable Alta Velocidad Potente Motor Molinillo de Maíz Grano Pimienta Trigo Especias Frutos Secos Semillas Uso hogarComercial 1000g

MaquiGra Molino de Cereales Eléctrico Acero Inoxidable Alta Velocidad Potente Motor Molinillo de Maíz Grano Pimienta Trigo Especias Frutos Secos Semillas Uso hogarComercial 1000g

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Accesorios

Las cuchillas son un aspecto que se tiene que destacar. Las mismas están hechas de acero inoxidable, a la vez que tienen una resistencia tanto o mayor que el resto de la estructura. Para su sustitución hay un repuesto que viene con la compra que se puede cambiar fácilmente.

La máquina puede utilizarse en casi cualquier lugar. No es demasiado grande ni tampoco es demasiado pesada. Su alimentación eléctrica es compatible con casi toda la existente en el mundo occidental. En cualquier nación se va a poder utilizar excelentemente un modelo de molinillo MaquiGra como este del que estamos hablando.

Capacidad

Su contenedor soporta hasta 600g de cereales por moler. Esta cantidad fácilmente se despachara en unos segundos, por lo que es una elección bastante practica para lugares en los que hay que moler mucho. Es de fácil limpieza y tiene una buena cantidad de accesorios para facilitar este proceso.

Sus mecanismos de protección son básicos aunque efectivos. El molinillo nunca se va a quemar o va a sufrir daños de mayor envergadura. Se recomienda mantener el equipo alejado de la humedad excesiva y siempre limpiar después de cada uso. Es de lo mejor que puedes adquirir para moler tus cereales.

SEAAN Molino de grano eléctrico

El molinillo de cereales de la marca SEAAN puede ser lo que todos nosotros estamos buscando. Se trata de una maquina bastante buena  que se queda dentro del promedio. Tienes unas muy buenas especificaciones y un precio que se encuentra al alcance de casi todo el mundo.

Características

  • El SEAAN está hecho de acero de alta resistencia. Tanto sus cuchillas como el resto de su estructura está fabricada a base de acero 430 apto para albergar alimentos. Es resistente a la corrosión y es seguro de utilizar puesto que no contamina la comida con partículas externas.
  • Su motor es de unos impresionantes 2000W, aunque no tiene tanto poder como nos lo podríamos imaginar. Sin embargo, así de bueno será su funcionamiento que con todo y ello vale la pena a cien por ciento. Puede hacer harina fina de cualquier cereal que nos podamos imaginar.
  • La capacidad del molinillo es de 500g de producto, que rápidamente se pueden rellenar puesto que el tiempo de molienda es tan solo segundos. No es la maquina más grande o rápida, pero es buena y con un funcionamiento aceptable. No es el modelo más apto para incluir dentro de un lugar con necesidades especiales.
SEAAN Molino de grano eléctrico molino de grano de acero inoxidable granos especias hierbas cereales café molino de alimentos máquina de molienda 500 g

SEAAN Molino de grano eléctrico molino de grano de acero inoxidable granos especias hierbas cereales café molino de alimentos máquina de molienda 500 g

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Seguridad

La parte eléctrica de esta máquina es especialmente buena. Sus conductores y conexiones son fabulosas, a la vez que se cuenta con un modo de ahorro de energía y bastante protección para accidentes. La protección de sobrecarga es eficiente así como la de corto circuito.

Este también es uno de esos molinillos que son recomendados para empresas farmacéuticas. En ellos es bastante sencillo hacer preparaciones de todo tipo mezclando sustancias particulares. Sin embargo, en el hogar para algo tan simple como el café está más que bien. Una máquina de primera que podrías adquirir.

Una de las bondades de este molinillo de cereales es que es posible ajustar buena parte de las variables que se hacen presentes al momento de la molienda. Puedes obtener distintos grosores de grano molido, al tiempo que la maquina tiene algunas otras funciones que vale la pena descubrir por tu propia cuenta.

Calidad y precio

La relación calidad precio de este modelo de molinillo de cereales eléctrico hace que sea considerado uno de los mejores. No es el que más destaca, ni el más fuerte o rápido, pero tiene un poco de todo lo que estás buscando. Eso sí, tiene muchísima calidad y no se estropeara fácilmente.

Baugger Granos Eléctricos Especias Molino de Alimentos

molino de trigo

Siguiendo en la misma tónica que a del modelo anterior, se nos presenta un molinillo bastante básico pero ideal. El Baugger es un producto realmente especial, que puede cumplir con las más altas exigencias de una cocina o farmacia.

Comenzaremos hablando de su alimentación. Esta máquina se conecta a la red eléctrica de cualquier país. Es compatible con los circuitos de cualquier hogar y empresa dentro del hemisferio occidental. No consume energía eléctrica en exceso, a la vez que ello no afecta su funcionamiento del día a día.

El paquete en el que podemos conseguir el Baugger no es demasiado grande. Tan solo se trata de unos pocos centímetros de todas sus medidas. No obstante, si tiene un peso considerable, puesto que pesa un poco más de 8Kg. Es algo que se tiene que considerar, sobre todo al momento de elegir dónde colocarlo.

Características

  • Su estructura está fabricada en acero súper resistente y apto para la manipulación de alimentos. Es recomendable no someter a las cuchillas al exceso de humedad, aunque por sus materiales y su diseño es evidente que no se van a estropear con el uso diario y fuerte.
  • El motor del molinillo de cereales en cuestión no es nada del otro mundo. Se trata de un motor cualquiera, con la diferencia de que tiene 2500W de potencia. Ello hace que este molinillo entre dentro de la lista de los más potentes del mercado y los mejores que podrías comprar.
  • El poder del motor y la integridad y resistencia de las cuchillas hacen que sea posible obtener polvo de cereales muy fácilmente. Los más blandos en tan solo pocos segundos, mientras que los más duros en algo más de un minuto. Su efectividad en la molienda es realmente asombrosa.
  • La capacidad de la maquina depende enteramente de los cereales que te dispongas a moler. Es realmente recomendable no sobrecargarla, sino llevarla hasta un punto un poco superior a la mitad de su capacidad. Evidentemente, un fallo en este aspecto puede provocar que el proceso tarde más y que el motor se deteriore un poco.
Baugger Granos Eléctricos Especias Cereales Café Molino de Alimentos Secos Máquinas de Molienda Gristmill Molinillo Triturador de Polvo Casero

Baugger Granos Eléctricos Especias Cereales Café Molino de Alimentos Secos Máquinas de Molienda Gristmill Molinillo Triturador de Polvo Casero

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El molinillo tiene la particularidad de que alberga mucha capacidad. No es posible regular la finura del polvo que vamos a obtener, pero controlando un poco el tiempo se puede hacer algo. Quienes busquen preparar medicamentos tienen en el molinillo Baugger un buen aliado.

Cueffer Molino de Grano Maquina Eléctrica

aplastador de cereales

El producto que Cueffer nos ofrece es uno de los más bellos que conseguiremos en el mercado. Tiene un aspecto espectacular y unas prestaciones físicas que lo acompañan de manera ideal. No hay nada que este molinillo de cereales no pueda hacer por ti.

Caracteristicas

  • En este mismo orden de ideas, hay que saber que el molinillo tiene una capacidad de 500g de producto a moler. Sin importar si se trata de granos duros o suaves, puedes ir colocando de a tandas hasta que logres obtener la cantidad que desees en un corto periodo de tiempo.
  • Como es de esperar, su estructura completa se encuentra fabricada a base de acero inoxidable. El mismo es el ideal para la manipulación de alimentos y el establecimiento de fórmulas farmacéuticas. En cualquier ámbito que se busque utilizar, el Cueffer está entre los mejores de todos los modelos.
  • La velocidad de las cuchillas es verdaderamente impresionante. Esto es de esperar, ya que se cuenta con un buen motor de 2300W de potencia. Con el mismo, ni los granos y cereales más fuertes de todos van a poder resistir más de un minuto de acción del molinillo eléctrico en cuestión.
  • Sus ventajas tienen mucho que ver con la parte eléctrica de la máquina. Esta misma tiene la capacidad de ahorrar en su consumo energético una buena cantidad de Watios. De la misma forma, se cuenta con un muy buen sistema de protección contra sobrecarga que viene a representar un alivio para los consumidores.
Cueffer Molino de Grano Máquina Eléctrica de Molino Molino de Grano Acero Inoxidable Máquina Oscilante de Moler para Pulverizar Hierba de Grado Alimenticio Maquina de Molino 500g

Cueffer Molino de Grano Máquina Eléctrica de Molino Molino de Grano Acero Inoxidable Máquina Oscilante de Moler para Pulverizar Hierba de Grado Alimenticio Maquina de Molino 500g

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Hay que decir que para un hogar quizá convenga un modelo un poco más chico y menos potente. No obstante, si consideras que necesitas de una maquina grande y fuerte este puede ser tu molinillo de cereales predilecto. Uno de los más especiales y capaces que hay.

Las dimensiones del producto no son extremadamente grandes, a la vez que su peso no es algo que nos afecte demasiado. Su relación calidad precio es nuestra opinión está más que bien. Tan solo hace falta invertir un poco de dinero para darse cuenta de que se tiene un producto de primerísimo nivel.

Desventaja

Su mayor desventaja corresponde al hecho de que no sea posible la regulación de la finura de la molienda. Siempre vamos a obtener un polvo bastante fino que sirve para el consumo humano. Este no se derramara y tampoco va a presentar ningún tipo de contaminación que impida consumirlo.

¿Por qué comprar un molinillo de cereales?

Los molinillos de cereales son piezas que, en nuestra opinión, deberían estar en cada hogar. El consumo de cereales de grano cada día desciende más en algunas sociedades. Un producto como este puede incentivar su consumo puesto que o hace más sencillo.

Los beneficios para la salud devenidos del consumo frecuente de cereales son evidentes. La falta de estos en la dieta diaria puede desencadenar problemas que tengan que ver con la digestión o la nutrición. Pero ¿Cómo hacer que su consumo sea delicioso como el de otros alimentos menos saludables?

Con la compra de uno de estos molinillos te aseguras de que la inclusión de cereales y granos en la dieta diaria sea más sencilla. Al volverlos polvo o harina bastante fina es más sencillo incluirlos en platos que en principio no tienen que llevar esta clase de cereales.

En ámbitos médicos y farmacéuticos, la incorporación de un molinillo de cereales eléctrico y de mucha potencia puede ser algo más que primordial. Tan solo hay que ver la cantidad de preparaciones que tienen que hacerse con polvos de diferentes sustancias. Moler cereales finamente es la labor diaria de mucha gente.

Como se puede observar, hay casos en los que la utilización de un molinillo de cereales es algo más que necesario. La compra  de uno de estos puede ser problemática para quien no conoce la naturaleza del equipo y la reputación de las marcas.

En los seis modelos que te mostramos anteriormente puedes conseguir el molinillo que andas buscando. Tienes pequeños y grandes, potentes y menos potentes. Cualquiera de ellos se verá estupendo en tu repisa o cocina, a la vez que te prestara un servicio que resulta muy importante para tu vida diaria.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) it_ITItaliano de_DEDeutsch es_ESEspañol